Alanis: imagen polémica de la lactancia

alanis

Buscando nuevos estrenos en la cartelera me tope de frente con esta imagen, la caratula de la película argentina “Alanis” recientemente estrenada en el Festival de Cine de San Sebastián.

Al verla muchas sensaciones y sentimientos me embargaron. La imagen muestra a una mujer joven con gesto serio (que no amargado, al contrario, muestra fuerza, denota resistencia, emponderación de la mujer en un solo gesto), alimentando a su hijo (ya mayorcito, no es ningún bebe), cubierto el resto de su torso por un vestido rojo (no desnuda, con mucha mas ropa de la que lucen otras actrices o modelos en campañas publicitarias), sentada con las piernas abiertas (posición que para nada es un reclamo sexual; es una postura cómoda con la que sostener a su cachorro mientras mira de frente al mundo que la prejuzga, de frente sin miedo, de frente sin resignación, de frente con valentía).

Busco información sobre fecha de estreno y descubro asombrada (no se porque estas noticias me siguen asombrando, ilusa que es una…) que en Argentina muchas salas se negaron a proyectarla si la directora, Anahi Berneri, no cambiaba esta imagen promocional.

De nuevo el machismo imperante en estado puro haciendo de las suyas. No molesta un cartel de una mujer desnuda, imágenes de modelos de edad impuber posando provocativamente con menos tela de la que cubre a la actriz Sofia Gala Castiglioine, protagonista del filme…, pero si escandaliza una mujer amamantando (¡A un niño tan mayor¡) en posición desafiante y no sumisa, consciente de su poder de madre loba, mujer emponderada, y si, también puta (como si las prostitutas no fuesen también mujeres que crían y amamantan a sus retoños)… Que poco avanzamos….

 

Deseando verla.

Trailer de la película “Alanis”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s