Frases de niños: Lactancia – Carnaval de Blogs

Frases de niños: Lactancia , es un Carnaval de Blogs organizado por Ecvlactando  para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2013, con el que se busca lograr un paso más en la normalización de la lactancia materna, aportando en este caso el punto de vista de los propios niños.
¿Cómo participar?Ver lista de participantes

Este verano mientras los peques jugaban en la piscina una conversación recurrente surgía entre las mamas: esas frases ocurrentes que de cuando en cuando sueltan nuestros retoños que nos dejan con los ojos como platos, unas veces por su contenido hilarante, tan graciosas que cada vez que vuelven a nuestra memoria son capaces de provocarnos carcajadas hasta las lágrimas; otras por mostrarnos la resolución sencilla a problemas que de adultos, consecuencia del estrés y la rapidez con la que avanza nuestro día a día, se nos vuelven imposibles de solucionar; y las más de las veces por explicarnos con normalidad pasmosa experiencias que nos resultan difíciles de ver con normalidad por perjuicios heredados de una sociedad que avanza demasiado en lo tecnológico pero que en determinadas cuestiones, como es el caso de la crianza y la lactancia se ha estancado.

Buscando esa normalización de la lactancia en general, y de la lactancia prolongada en particular, pensé al escuchar algunas de esas frases infantiles con las que los niños explicaban como veían, sentían, percibían, bien la lactancia de otros niños (hermanos, primos, vecinos, conocidos, extraños…) o las suyas propias, que sería genial poder recogerlas para tener una base documental más, aparte de la científica y la de las experiencias personales con las que cada mama puede ilustrar su lactancia, para poner un escalón más en la normalización de la lactancia en general y de la lactancia prolongada y la lactancia en público en particular.

Por ello os invito a que durante este mes de septiembre os animéis a compartir esas frases de lactancia por medio de post publicados en vuestros blogs personales, o bien a través de comentarios en este post, o si preferís por medio del hangstag #FrasesLactancia en twitter.

Una vez finalice el mes de septiembre agruparé todas las publicadas en un nuevo post para que durante la primera semana de octubre, cuando en Europa celebramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna, este año con el lema: “Apoyo a las madres que amamantan: cercano, continuo y oportuno”, podamos con ellas darle mas razones a las nuevas madres para elijan la lactancia materna como forma de alimentar a sus pequeños.

Para inaugurar este carnaval de frases de niños relacionadas con la lactancia os ilustraré con dos de las mejores frases con las cuales Lucas ha verbalizado su experiencia con la lactancia materna:
La primera, cuando con casi 4 años le resumió a una periodista durante una entrevista para televisión (¡Mama quiero teta¡), cuando y por qué tomaba teta, antes de que yo pudiera explicar que lo hacia a demanda, o concretarle en que momentos había mas opción o probabilidad de que un niño de cuatro años podía engancharse al pecho con naturalidad y normalidad, el soltando la teta que en ese momento tenía en la boca le dijo “cuando quiero”… No hicieron falta mas explicaciones. Fue su forma simple, directa y clara de explicar su lactancia prolongada.

La segunda se produjo una tarde cualquiera, de un día cualquiera, cuando casi tenia 5 años, y en la que para pasar el tiempo nos divertíamos haciendo rimas rapeando… ojiplatica me quede cuando me canto “Aunque me este haciendo mayor la teta es lo mejor” .

Frases de niños: Lactancia.

Frases de niños: Lactancia.


Como participar

1. Escribe un post en tu blog personal en el que expongas la frase infantil que mejor refleje la normalidad de la lactancia materna.

2. Copia al final del post el siguiente texto e imagen:

Carnaval de blogs: Frases de niños
Frases de niños: Lactancia , es un Carnaval de Blogs organizado por Ecvlactando  para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2013, con el que se busca lograr un paso mas en la normalización de la lactancia materna, aportando en este caso el punto de vista de los propios niños.

3. Rellena el siguiente formulario con los datos de la url de tu post para que pueda enlazarlos en este carnaval.


Lista de participantes

1. ECVLactando “Aunque me esté haciendo mayor, la teta es lo mejor” – Lucas (4 años y 9 meses).

2. La liga de la Leche de Euskadi :
Ama, cuando seas pequeña, yo te daré teta, ya verás que rico está¡ – Hegoa (2 años y 11 meses).
El mejor olor del mundo es el de la teta, sobretodo el de la izquierda” – Amaia (4 años).
“Ama, el bebe esta llorando dale teti” – Adrián (5 años) preocupado por su hermano de 10 meses.
“Mamar es importante para los bebes. Me sentía muy bien cuando mamaba. Ah, y una cosa muy importante: tienen que decidir los bebés” – Lorena (6 años) amamantada hasta los 5.

3. La mama corchea : “Conversaciones con la teta”

.

4 pensamientos en “Frases de niños: Lactancia – Carnaval de Blogs

  1. Pingback: Conversaciones con la teta | lamamacorchea

    • Son geniales🙂 Sus frases y sus caritas de satisfacción cuando están lactando, ilustran mejor que cualquier documento médico los beneficios que para ellos tiene la lactancia materna. Feliz día Gema¡ Y gracias por participar¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s