Desde que soy mama de Lucas

Desde que soy madre… es un carnaval de blogs organizado por El Mundo de Yolizca y Maternidad Continuum que pretende ver de forma positiva lo que las mujeres aprenden a hacer gracias a la maternidad y que antes no hacían.

Desde que soy mama me despierto antes con un “mami” susurrado que con el mas estridente de los tonos del despertador.

Desde que soy mama he pasado de dormir hasta hartarme los domingos y “fiestas de guardar” para madrugar como si todos los días fueran lunes, descubriendo con ello el encanto y la magia que tienen las ciudades esos días a esas horas tan tempranas.

Desde que soy mama mi casa esta menos limpia y paradójicamente no me estreso por ello.

Desde que soy mama mi casa es el reino del “desorden ordenado” en el que cuando buscas algo, “supones” donde se encuentra y finalmente lo encuentras debajo de otras muchas cosas que no deberían estar allí.

Desde que soy mama descubrí el significado de “la arruga es bella” en las camisas, camisetas… y que el cuerpo hace muy bien su función de plancha automática adaptando cada arruga a sus contornos naturales.

Desde que soy mama he perdido amigos de toda la vida y he ganado otros con los que en la vida hubiera entrado en contacto sino hubiera existido mi hijo.

Desde que soy mama he descubierto que vivo en un universo paralelo al de superniños que caminan con soltura a los 9 meses, hablan con corrección de adulto al año, se visten solos a los 15 meses, dejan el pañal antes de salir del útero materno, comen de forma autónoma usando todos los cubiertos y las correctas formas de cortesía tan pronto como comienzan a ingerir alimentos solidos….

Desde que soy mama añadí nuevas palabras a mi vocabulario: colecho, porteo, lactancia prolongada… y desterré otras muchas “no puedo hacerlo”, “no es natural”,…..

Desde que soy mama mis tetas que habían pasado bastante desapercibidas tomaron una proyección inusitada… y acabaron ocupando mas conversaciones que las de Sabrina cuando destapo sus encantos aquella mítica nochevieja.

Desde que soy mama he descubierto lo cómodo que puede ser dormir tres en una cama de 90, y como un ser de 90 cm puede dejar reducido tu espacio a una misera esquina en una cama de 150 cm y aún así, dormir a pierna suelta.

Desde que soy mama mi vida no es rutinaria (como piensan quienes creen conocernos)… mis días son diferentes, y mis noches… especiales.

Desde que soy mama paseo con paso firme por encima de mi vida, no permito que la vida pasee por encima de mi.

Desde que soy mama he perfeccionado la función multitarea que como toda mujer llevo de serie… ahora puedo cocinar, contar un cuento, organizar la agenda de la semana al mismo tiempo sin perder la eficiencia en ninguna de las tareas.

Desde que soy mama paso mas tiempo al aire libre en parques y jardines, …. , mi piel y mis pulmones agradecen tanto aire fresco y solecito.

Desde que soy mama alucino con la capacidad de mi hijo para las relaciones sociales, ganándose adeptos para su causa con una sonrisa y cuatro palabrejas, …, y lo mas sorprendente recordándolas después a todas ellas aunque haya pasado bastante tiempo.

Desde que soy mama ya no tarareo los éxitos del momento, tan solo puedo repetir una y otra vez cualquiera de las canciones de los cantajuegos…, sorprendiéndome en ocasiones realizando la coreografía correspondiente en el lugar menos adecuado para ello.

Desde que soy mama mi paciencia se ha extendido hasta límites insospechados.

Desde que soy mama he comprendido y puesto en practica el dicho “a palabras necias, oídos sordos” cuando critican mi forma de crianza…, y he tomado por bandera otro que guía mis pasos “vive y deja vivir”.

Desde que soy mama he dejado aparcados en la estantería los libros de historia para redescubrir, analizar y leer una y otra vez los clásicos de la literatura infantil… cuantos buenos ratos hemos pasado con “Los tres cerditos”,…,¡ la de versiones alternativas que hemos creado¡.

Desde que soy mama vuelvo a ser niña con cada juego, con cada cuento… Revivo mi infancia y la redisfruto (si es que existe la palabra), la disfruto al cuadrado.

Desde que soy mama redescubro cada día junto a mi hijo el universo de las pequeñas cosas, de los mínimos detalles.

Desde que soy mama las tardes lluviosas de sábado han dejado de estar ocupadas por películas, pipas, sofá y mantita, para llenarse de las ocurrencias de mi hijo y sus amigos: manualidades, rosquillas, pastas, teatrillos de títeres…

Desde que soy mama soy tan feliz que temo despertar y que todo haya sido un sueño.

Desde que soy mama he descubierto que mi compañero es el único que podría haberme acompañado en la tarea de crear una familia.

Desde que soy mama he crecido como mujer, como esposa, como hija, como nieta… soy mejor gracias a mi hijo, me esfuerzo cada día por mejorar, soy el espejo en el que se mira y no quiero defraudarle.

Desde que soy mama respeto y amo mucho mas a mis padres.

Podría seguir y seguir….

En definitiva y como conclusión: Desde que soy mama mis días son imperfectamente perfectos gracias a Lucas.

2 pensamientos en “Desde que soy mama de Lucas

  1. Qué bonito Eva!!! Has contado a la perfección la experiencia de ser mamá. Sobre todo mamá teta, colecho, y crianza natural. En lo único que difiero es que yo nunca he conseguido dormir a pierna suelta y eso que dormimos los tres en una cama de 1,80!!!!jejeje. Un beso guapisisma. Y felicidades por el blog!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s