Lactancia en público by “Friends”

Amamantar en público siempre provoca reacciones, nunca deja indiferente a nadie. Dependiendo del la edad del niño estas reacciones se traducen en sonrisas y suspiros de ternura cuando son recién nacidos, para ir cambiando a muecas de incredulidad, estupor, reprobación e incluso “horror”, acompañadas de comentarios varios nada agradables para la mama y el niño cuando este sobrepasa la edad “estándar” de amamantamiento (en torno a los seis meses).

Sea como fuere siempre hay alguien que se siente incomodo cuando una mama se atreve, se anima, se aventura, determina, se propone, en definitiva se arriesga a dar el pecho en público… De las mamas lactantes y su sentido común depende que la incomodidad la sientan los demás si les apetece, pero no nosotras ni nuestros hijos.

Amamantar es un acto natural que debe producirse y desarrollarse con naturalidad.

Este capitulo de la serie Friends muestra en forma de comedia lo que sucede demasiadas veces cuando una mujer se destapa para dar el pecho a su hijo. Muchos buscan una escusa para levantarse e irse, algunos se quedan mudos mientras se esfuerzan por fijar la mirada en cualquier punto que no sea la mama y el niño, otros comienzan a exponer su opinión sobre la lactancia e incluso osan dar consejos a la madre sobre crianza, lactancia…

Todas hemos tenido experiencias divertidas al respecto, aquellas que quedaran retenidas en nuestra memoria y que contaremos a nuestros hijos con una sonrisa… Muchas otras han sido desagradables, nos han dejado un mal sabor de boca… no merecen la pena ni ser mencionadas.

Reíros con las ocurrencias de los chicos de Friends y animaros a compartir vuestras experiencias mas cómicas de lactancia en público.

Ver video Friends “El de la leche materna”

6 pensamientos en “Lactancia en público by “Friends”

  1. Me encanta la serie “Friends” y me encanta ese capitulo! Lo he visto mil veces, de las 100 veces que no la han repetido en FDF, pero es verdad, mucha gente se gira cuando ve q le estas dando el pecho, q pena.

    • Hola Xanastar22, en primer lugar gracias por participar activamente en el blog y unirte a él con tus comentarios y experiencias. A mi también me encanta la serie y este capitulo en particular.
      Me encanta la naturalidad con la que abordan el tema de la lactancia y como con su peculiar sentido del humor critican algunas de las actitudes que tanto mal le hacen a la lactancia en los círculos familiares.
      Las frases de Ross Geller “Cuando vais a crecer un poco, es la cosa mas natural y mas hermosa del mundo”, “Se trata de mi hijo que esta comiendo” ” Si tenéis algún problema con eso u os sentís incómodos podéis hacer preguntas, a la mama no le importará” invitan a la normalidad y naturalidad.
      Las frases de Chandler Bing o de Joey Tribbiani “Cada cuanto puedes hacerlo” con esa maravillosa respuesta de la mama “Siempre que él lo necesite”, o el típico “Te duele” son de las mejores frases para publicitar la lactancia, teniendo en cuenta el número de seguidores mundiales de esta serie.
      Un ole¡ por los guionistas que supieron hacer frente a un tema poco corriente en las series de televisión y películas dándole un toque de espontaneidad, humor y normalidad.

      • Gracias a ti por publicar estas cosas tan bonitas y con las que me siento tan identificada. La verdad que el capitulo está muy bien y pensando la de años que tiene y aun se tiene esa idea de la lactancia, (x lo menos tiene 10 años).También me llamó mucho la atención el capiiculo en que Rachel da a luz, y viene la enfermera cada 3 horas a traerle el bebé del nido para que le de pecho y Joey “se asusta”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s